Sexología

“Salud sexual es la integración de los aspectos afectivos, somáticos e intelectuales del ser sexuado, de modo tal que de ella derive el enriquecimiento y el desarrollo de la persona humana, la comunicación y el amor”.
Organización mundial de la salud. 1974.

“Salud sexual es la integración de los aspectos afectivos, somáticos e intelectuales del ser sexuado, de modo tal que de ella derive el enriquecimiento y el desarrollo de la persona humana, la comunicación y el amor.» 
Organización mundial de la salud (OMS). 1974.

 

“Me prepare con una maestría en ciencias mención orientación en sexología tomando en cuenta la importancia que tiene la salud y plenitud sexual en el éxito personal, en la auto realización del ser humano. 

NY; El Reflejo de mi Interior.

La sexualidad y sexología engloban no solo el acto sexual, sino una serie de competencias personales de vital importancia para la calidad de vida. 

Y es que mi pasión es el éxito, el liderazgo y empoderamiento, liderazgo en todas sus áreas, gerencial, político, social, diplomático, doméstico, empresarial, espiritual… por ello mis estudios no podían quedar limitados y debían abarcar la sexología, ya que esta es inherente al ser humano.

Podemos englobar todo en una palabra: LIDERAZGO. El liderazgo no solo que se ejerce en los demás, sino el más importante ese que ejercemos en nosotros(as) mismos(as), ese que nos apropia de nuestros actos y decisiones, que nos hace fuertes, pro activas(os) y poderosas(os) y un líder necesariamente debe gozar de una sexualidad sana, sin creencias limitantes y placentera, además de  adueñarse de los beneficios que conlleva el ejercicio de la sexualidad, con pareja o sin ella, el poder de un orgasmo en el sistema nervioso no debe pasarse por alto, el sexo nos eleva la testosterona (llamada la hormona del poder), dopamina y un sin fin de químicos que influyen positivamente en nuestro cerebro y por ende en nuestro diario vivir.

Somos cuerpo, alma y mente, un sistema perfecto”

Nermary Yibirin 

CONCEPTOS BÁSICOS

SEXOLOGÍA

Es el estudio sistemático del hecho sexual humano, desde todas sus perspectivas, filogenéticas, ontogenéticas, antropológicas, socioculturales, fisiológicas, pedagógicas, clínicas e investigativas. La sexología, como ciencia y como profesión, implica, desde un enfoque multidisciplinar y/o lo interdisciplinar, a un gran número de disciplinas y especialidades médicas y humanísticas, abarcando así todos los aspectos de la sexualidad.

SEXUALIDAD

Es el conjunto de condiciones que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo,es decir,el modo de sentirse como persona sexuada,eso incluye sentimientos,pensamientos y conductas relacionadas con el sexo que marcan al ser humano durante todo su desarrollo y en su papel en la sociedad.

EMPODERAMIENTO

Empoderamiento ó apoderamiento (del empowerment en inglés) se refiere al proceso por el cual se aumenta la fortaleza espiritual en temas de políticasocial o económica de los individuos y las comunidades para impulsar cambios beneficiosos para el grupo en las incomodidades en que viven. Generalmente implica, en el beneficiario, el desarrollo de una confianza en sus propias capacidades y acciones.

ÉXITO

Con origen en el término latino exitus (“salida”), el concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos esta palabra, ya que muchas veces expresa “sobresalir”, “salir por encima de la competencia”, “salir de la oscuridad del anonimato“.