LIFE COACHING

El life coaching conocido como coaching de vida, es una metodología integral que se centra en trabajar todos los aspectos que comprende la vida personal, todo lo con la intención de mejorar nuestras competencias comunicacionales, sociales, de acción, independencia y autonomía y alcanzar las metas y sueños que anhelamos, siendo una transformación profunda que implica crecimiento, valoración e innovación, todo parte del desarrollo y evolución humana.

El programa de coaching de vida busca superar paradigmas, traspasar creencias limitantes y desarrollar el potencial de cada individuo, todo en función, de sus acciones, intereses e interacciones, es decir su mapa de vida.

MÓDULOS

Introducción al coaching (30 h.)
Herramientas del coach (30 h.)
Creencias limitantes (30 h.)
Aplicando coaching (30 h.)
Trabajo Practico (20 h.)

PROGRAMA

Presentación El coaching de vida es una actividad uno a uno, donde el coach entrenado colabora con el cliente para lograr un objetivo particular o meta en la vida. El mismo, es un proceso que emula el proceso natural de aprendizaje del ser humano, pero con una metodología que te permite de forma consciente crear procesos efectivos que generen comportamientos y hábitos que te ayuden a lograr tus metas.

El diplomado en coaching de vida es un proceso que te ayuda a obtener tus metas, a superar obstáculos y enfrentar retos en tu vida, a transformarte en la persona que debes ser para tener esa vida que quieres, lograr eso que nunca te has atrevido a hacer, a transformar tu mentalidad para ver las oportunidades donde nadie más las ve.

  OBJETIVOS

  • Objetivo General: generar en cada uno de los participantes herramientas importantes y precisas para comenzar su preparación como coaches, ya sea para implementar sus habilidades en el área de trabajo o en su vida personal.

  OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar los conceptos básicos del coaching y su utilidad en la transformación de la vida personal y su aporte a la sociedad.
  • Describir los conceptos del liderazgo, la coordinación, el servicio y la pro actividad como fines fundamentales en la aplicación del coaching.
  • Aplicar las herramientas de desarrollo personal dirigidas a favorecer la comunicación efectiva, la auto valoración y la integración grupal.
  • Promover estrategias de auto evaluación y reflexión del desempeño como proceso de revisión individual y colectivo.

MÓDULOS

Este programa tiene duración de 3 meses, o la duración que él o la estudiante decida pues el aula virtual esta abierta 24/7 y cada quien estudia a su ritmo. Dicho programa se distribuye en cuatro módulos de formación más un trabajo final con una intensidad horaria de 120 horas académicas.

  1. Introducción al Coaching: este módulo se inicia en presentar el coaching y los conceptos asociados con su aplicación. Se presenta la pro actividad del concepto y como el mismo aplica para que las personas consigan sus metas, potenciando sus habilidades y capacidades personales para lograrlas y poder progresar poniendo en acción provechosamente sus conocimientos ya adquiridos, al tiempo que se proveen de los que desean adquirir. 30 horas académicas. 
  2. Herramientas del Coach:  el módulo aclara que el coaching no es algo teórico, sino una profesión o actividad práctica. Por tanto, la práctica del coaching más que requerir conocimientos en un área específica, requiere de habilidades. El aprendizaje de las técnicas de coaching tiene, por tanto, más que ver con la adquisición de habilidades sumado a la comprensión de problemas o la acumulación de conocimientos resolutivos y transformadores. 30 horas académicas.
  3. Creencias Limitantes: en este módulo destaca las creencias limitantes conocidas como una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión. Es algo que realmente no es cierto pero que como si lo es para nuestra mente y eso es lo que vale para nosotros, lo damos por bueno. Este módulo permite superar estos conceptos y afrontar nuevas perspectivas. 25 horas académicas. 
  4. Aplicando Coaching: el coaching es una tendencia cada vez más difundida como ayuda para lograr nuestros objetivos. El Coaching tiene muchas aplicaciones útiles, prácticas, puede ayudar a las personas a gestionar el día a día mejor, durante esta etapa se ponen en prácticas fundamentos de los cursos anteriores con la intención de evidenciar los cambios, la aplicación de conceptos y la evidencia en los pensamientos, sentimientos, y transformación del individual y su impacto a nivel social. 25 horas académicas. 

Seminario de Investigación: la producción de un trabajo final constituye un aporte científico respecto a una determinada disciplina. Para este diplomado la elaboración de un informe acompañado de un trabajo práctico, permitirá el desarrollo de una experiencia en el ámbito del coaching de vida y su registro como aporte al conocimiento. 10 horas académicas.

Total: 120 horas académicas. 

COSTO DEL DIPLOMADO: $ 120

Para más información escríbenos al WhatsApp +584147616300

PUEDES PAGAR CON:

Pagos Internacionales: PayPal, Bank of America o Zelle