MENSAJE PARA TODOS LOS SOÑADORES

Dime, ¿tienes un sueño? ¿Que soñabas cuando eras apenas un niño o un adolescente? ¿Cuál era tu sueño más anhelado? eso que querías ser de grande. Ahora dime, ¿lo lograste?

Muchas veces se nos va la vida siendo uno más del montón, cumpliendo con las exigencias sociales, tener un trabajo común, siguiendo la línea familiar o simplemente un trabajo seguro (aunque no nos guste), que nos garantice un 15 y 30. Se nos va la vida tratando de no destacar, porque normalmente el que destaca, el que se atreve a ser diferente, es el raro y al raro es el que volteamos a ver y criticamos: ¿fulana? Es media loca!

Entonces nos cohibimos de hacer y decir cosas por temor al qué dirán, a las críticas.

Pero debo recordarte que a la única mata de mango que le tiran piedras es a la que tiene frutos, a la que tiene esos mangos lindos y bellos, a la que no da nada, la que no hecha mango, no le hacen caso, más bien la ignoran, es más, mucha gente no sabe de qué es la mata, la confunden con un árbol cualquiera. Porque generalmente el árbol se conoce por sus frutos*

Y esta analogía va perfecta con nosotros, si te tiran piedras, te critican, es porque vas por buen camino, por un camino diferente, por el que ninguno de esos criticones se atrevió a ir, por el camino hacia el éxito personal, porque lograr nuestros sueños, es uno de los éxitos más grandes que puede alcanzar un ser humano, así que sigue adelante.

Porque mientras confíes en ti mismo no te va hacer falta que nadie a tu alrededor te diga que lo estás haciendo bien, tu vas hacia el éxito porque crees en ti, en tu intuición, en tus ganas y en tu fe.

Quizás pases por momentos de duda cuando personas que quieres, no se muestren muy entusiasmada con tu proyecto y te quieran aterrizar en la realidad “eso no es productivo” “es una locura” “la situación del país está mala” pero tú sigue adelante, no pares, porque los que se atrevieron a soñar y hacer algo diferente son los que han cambiado el mundo.

Se atrevieron a ser locos. Me imagino a la persona que creó Internet diciendo “voy a crear una red invisible que conecte a todas las personas en diferentes partes del mundo” o a Steve Jobs hablando del iPad y mucho viéndolos con cara de “OMG”. Les dirían tú estás loco o bueno lo pensarían, pero ellos no tuvieron miedo de soñar en grande y de contar sus loqueras y no solamente contarlas sino luchar por ellas y hacerlas realidad.

Así que Atrévete a ser loco, a ir fuera del esquema, a confiar en ti, a soñar en grande, lo inimaginable hazlo realidad, rompe esquemas, tú puedes cambiar tu mundo y ser testimonio, de que el ser humano, con fe, constancia y mucha determinación, puede lograr cualquier cosa, el límite es la imaginación, pues acaso todas las cosas extraordinarias que existen hoy, no les parecería una locura de habérselas contado a nuestros tata tatarabuelos: los aviones, los barcos de crucero, la ciencia, el Internet, el televisor, el celular, el iPod y tantas cosas increíbles que el ser humano se atrevió a soñar.

No tengas miedo de decir lo que piensas, lo que crees, sólo por temor al qué dirán, sólo por adaptarte a esta sociedad, que al final, no te retribuye en nada tanto esfuerzo por pertenecer a ella.

El compromiso es contigo, no con los demás.